¿Qué diferencia a un producto ecológico?

productos ecologicos mallorca

¿Qué diferencia a un producto ecológico?

Un producto ecológico es aquel que ha sido producido siguiendo una estrictas normas en el cuidado y protección del medio ambiente. En la Unión Europea por ejemplo existen unos requisitos que los productos deben cumplir para ser considerados ecológicos, en este caso llevando un sello que lo certifique.

Estos requisitos recogen determinados protocolos que regulan todo el proceso de producción del producto, desde su siembra, cultivo, elaboración y envasado. La meta es conseguir que el producto sea totalmente natural, sin aditivos tóxicos.

¿Cuáles son los beneficios de los productos ecológicos?

Los beneficios de los productos ecológicos son innumerables., entre todos ellos podemos destacar que son muy saludables debido a la ausencia de productos tóxicos. La carencia de aditivos sintéticos ni pesticidas también contribuyen a que los productos dentro de esta categoría gocen de una alta transparencia en su producción.

Los productos ecológicos tampoco pueden contener antibióticos, ni ser genéticamente modificados: una gran garantía para los consumidores. Además de todas estas ventajas también podemos resaltar otro tipo de características que hacen de los productos ecológicos una de las opciones recomendadas por los nutricionistas: Los productos ecológicos son respetuosos con el medio ambiente, mantienen unos altos niveles de calidad, son sostenibles, y en definitiva mucho más sabrosos.

El compromiso de Agromallorca con los productos ecológicos

En Agromallorca siempre hemos concebido nuestros productos con una perspectiva de respeto hacia el campo y hacia los consumidores finales. Es por ello que hemos puesto toda nuestra voluntad y esfuerzo en certificar nuestros productos como productos ecológicos, siendo fieles una vez más a la larga tradición empresarial, pero también con una perspectiva de futuro mucho más respetuosa y sostenible.

¿Cuál es la diferencia entre orgánico, biológico y ecológico?

La legislación vigente en la Unión Europea establece que estos términos son sinónimos, al igual que la organización de Consumidores y Usuarios que resalta que las diferencias en los términos es meramente idiomática. Un ejemplo: En castellano se usa el término “ecológico”, en inglés “orgánico”, y en francés se usa más el término “biológico”.