27 Jun Los productos frescos en verano
La llegada de los meses de calor supone un momento ideal para cambiar nuestra dieta y centrarnos en consumir productos frescos en verano, es decir alimentos más refrescantes y ligeros.
Consumir productos de temporada supone una garantía de que dichos productos están en buenas condiciones. Cuando llega el calor lo más apetecible son frutas y verduras, dejando de lado las comidas de alto poder calórico y graso.
Es natural que durante el verano nuestra forma de alimentarnos cambie, debido a los niveles de actividad física, a la temperatura ambiental y al metabolismo. Por ello debemos inclinarnos por opciones refrescantes que nos aporten los nutrientes que necesitamos a la vez que nos hidratan. La recomendación fundamental siempre será optar por los productos de temporada ya que nos reportan beneficios en todo tipo de ámbitos.
Nuestras recomendación es consumir productos frescos en verano:
Verduras
- El tomate es fundamental, ya que con el podemos elaborar una gran cantidad de platos. Gracias a su poder antioxidante, es el eje central de la gastronomía estival.
- Pepino: Bajo aporte de calorías, un toque de color y muy refrescante. ¿Se puede pedir más?
- Calabacín: Usado normalmente en dietas específicas para perder peso, debido a su alto contenido en fibra. Además es una fuente de vitamina C y potasio.
Frutas
- El melocotón y las nectarinas son frutas maravillosas que te aportarán potasio, sodio, vitamina A.
- Los higos los podemos encontrar entre agosto y septiembre y son un postre natural, debido a su contenido en azúcar. Además contienen un alto índice de fibra que favorece la digestión.
- Los albaricoques representan una alternativa a los dulces producidos de manera industrial. Te aportarán pocas calorinas, pero te llenarán de vitaminas.
Todos estos productos forman parte de la dieta Mediterránea tan alabada por los expertos en nutrición y médicos en todo el mundo. ¿Quieres saber más sobre las características de resta dieta? puedes leer mas sobre la dieta Mediterránea en este artículo.