31 Oct Las claves para un buen sofrito
El sofrito es una base fundamental en los guisos. En Mallorca es un pilar sobre el que se cimientan gran cantidad de platos tradicionales como el Arroz Brut, Lomo con Col o Caracoles a la mallorquina.
La clave para elaborar un buen sofrito radica en la elección detallada de los ingredientes: el tomate, la cebolla, el ajo, el aceite de oliva. Vale la pena aclarar que dependiendo del guiso que queramos preparar elegiremos un formato de sofrito u otro.
Las claves del sofrito
El sofrito clásico tiene un protagonista: El tomate de Ramillete. La mejor forma de incluirlo en el sofrito será rallándolo o cortándolo en trozos. Estos trozos deben ser pequeños para facilitar la cocción, y deben añadirse en último lugar para impedir que libere el agua y dificulte la preparación de los otros ingredientes.
El aceite de oliva de Mallorca juega un papel fundamental, es mejor no quedarse corto y así evitar que los alimentos queden muy secos o tostados. Una de las claves será revolver constantemente los ingredientes para que se cocinen de manera adecuada.
Añadir los ingredientes en el orden apropiado es muy importante, no se deben añadir todos los ingredientes al mismo tiempo. Una vez que el aceite está caliente se añade la cebolla. Una vez que empiece a ponerse transparente añadimos el ajo.
Tomate de Ramillete: Ahora mucho más cerca de ti
Los tomates de ramillete siempre han sido los protagonistas dentro de la tradición culinaria mallorquina y ha disfrutado de un amplio uso como complemento en recetas de cocina.
Sabemos que te gusta el producto natural para tus sofritos, por esta razón hemos pensado en poner nuestro tomate más cerca de ti. Ahora puedes encontrar nuestro Tomate de Ramallet en tarrinas y botes de vidrio. 100% natural, 100% mallorquín, sin aditivos ni conservantes.