La importancia de la tradición

Productos agromallorca

La importancia de la tradición

Desde el corazón de Mallorca, se fundó en 1964 la empresa familiar Agromallorca. Más de 50 años después, la idea original sigue viva en el día a día, ofreciendo al consumidor un producto local cuidado, de gran calidad y con un sabor excepcional. Agromallorca es una empresa ligada a la tradición familiar y al cuidado de una agricultura sostenible, en la que se es lo más respetuoso posible con el entorno.

El ciclo de producción en Agromallorca comienza cuando se  plantan en la tierra mallorquina las semillas de lo que será el producto que en el futuro llegará a las manos del consumidor. Con sumo cuidado y dedicación, se cultivan los productos, se elaboran y se seleccionan de manera respetuosa y sostenible con el medioambiente. El resultado de este proceso son productos 100% naturales, sin conservantes, colorantes, aditivos o gluten.

La siembra

La siembra, el cuidado, la recolección y los distintos tratamientos se hacen siguiendo el ciclo natural y tradicional, evitando terceras partes e intermediarios, así como malas prácticas con el producto.

Nuestros productos disponen del sello «Tomàtiga de Ramellet de Mallorca», así como el sello de agricultura ecológica cumpliendo con todos los requisitos y niveles máximos de exigencia y calidad.

El proceso de recolección de las diferentes frutas, verduras y hortalizas cultivadas en Agromallorca, se realiza respetando el producto para asegurar su integridad y calidad justo en el momento óptimo de su maduración. A continuación, estos son sometidos a un exhaustivo control de calidad en el que se examina el color, tamaño y aspecto del producto, descartando cualquier pieza que no ofrezca una calidad exquisita al cliente.

Control de calidad

Tras este proceso de control de calidad, las unidades seleccionadas son procesadas tanto para la venta del mismo producto íntegro, como para la elaboración de las distintas variedades: tomate de ramellet para untar, almíbar de nuestra fruta de temporada, confituras de fruta de temporada, zumos, encurtidos…

Una vez envasado y finalizado, el producto está listo para su comercialización en nuestros diferentes puntos de venta.

Excedentes

¿Y qué pasa con el excedente no utilizado? En Agromallorca, se lleva a cabo una agricultura sostenible, por lo que el excedente no empleado para la elaboración de productos o para venta, no se echa a perder, sino que regresa de vuelta a los campos en los que fue cultivado para servir como abono a la tierra y actuar como alimento a las nuevas semillas que se plantarán en él. Así concluye el ciclo de cultivo en Agromallorca, siguiendo los pasos que implantó la primera generación fundadora de este negocio familiar, en el que prima la calidad, el respeto por la tierra y la naturalidad del producto.